Email:        padres@disfasiavaldivia.cl


Teléfono:  056 - 78286327


Ciudad:     Valdivia, Región de los Ríos, Chile


Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Disfasia

Información


La primera impresión para los padres puede ser bastante angustiosa, envolviendo una mezcla de desilusión, temor y dudas sobre el futuro de su hijo.


La falta de información y el desconocimiento del tema en la población general, a menudo causan la impresión en los padres que su familia debe lidiar sola con esta situación,  de esa forma aumentando su sensación de aislamiento y desesperación.


Uno de los momentos mas importantes de está primera etapa es cuando los padres recientemente afectados se dan cuenta que hay personas que han pasado por lo mismo, y al ver su experiencia reflejada en otros, logran vislumbrar una luz de esperanza.


El propósito de esta página es compartir testimonios de padres que desean dar a conocer sus experiencias, con el fin de ayudar a otras personas que puedan estar viviendo la misma situación.


Si al leer estos relatos usted quisiera compartir su experiencia, le invitamos a enviar una carta a nuestro correo electrónico,  padres@disfasiavaldivia.cl

Testimonios

Tener un hijo(a) con Disfasia

Una de las etapas  más difíciles que deben pasar  los padres es, cuándo se diagnostica a su hijo (a) con esta condición, generalmente aceptar y entender es muy complicado en el inicio, pero una vez pasada esta etapa el proceso tiende a ser manejable y se alivian las cargas emocionales.

Convivencias de Padres

Las convivencias de padres son instancias para reunir a todos aquellos padres  que necesitan escuchar y ser escuchados, que necesitan informarse y educarse del tema, donde existen espacios de reflexión y donde se logra una relación y confianza cercana.   

Testimonio Saira Testimonio Matias Testimonio Vicente


Maria Eugenia nos cuenta su vivencia, señala lo duro que ha sido el proceso desde que le diagnosticaron a su hijo con este cuadro, pero al mismo tiempo indica el coraje que se debe tener y el apoyo que debemos dar a estos niños para que puedan salir adelante. También por su experiencia entrega consejos a otros padres que puedan estar en la misma situación.



Testimonio Bruno Testimonio Manuel Dani, Gabriel y Magdiel Testimonio Cesar Testimonio Sebastián Testimonio Marcelo