Home.Quienes Somos.Testimonios.Información.Fotos y Videos.Enlaces.Noticias.

 

 

 

Todos los derechos reservados © 2009
CUENTOS CORTOS
El Pirata malvado

Había una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado. Y el pirata mas malvado que los demás quería el mapa y luego el cofre con su llave.
Un día los piratas fueron a buscar comida a la isla y cortaron una palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa.
Luego fueron al barco y le dijeron al capitán cruel y malvado: ha caído el mapa y responde el capitán:¿como que ha caído? responden: de una palmera, y luego el capitán dice: da igual, ja ja ja ja es nuestro.
Fueron a la isla y desenterraron el cofre y fueron los piratas más ricos del mundo pirata. Fin.
Marc. 9 años. Palau-Solita i Plegamans, Barcelona, España



El Pájaro viajero

Había una vez un pájaro que desde pequeño soñaba en dar la vuelta al mundo y casarse con una pajarita bonita.
Cuando se hizo grande fue a dar la vuelta al mundo y se encontró una pajarita al otro lado del mundo que también soñaba con casarse con un pájaro bonito y se casaron y fueron felices.
Marc. 9 años. Palau-Solita i Plegamans, Barcelona, España



La Princesa Lucia

Había una vez una princesa que se llamaba Lucia, vivía en un palacio con un príncipe que se llamaba Romeo, cuando la princesa fue al jardín se encontró al príncipe con una rosa para ella se la dio y dijo paseemos, los dos se agarraron de la mano y pasearon por el jardín y el príncipe se puso de rodillas y le dijo te quieres casar conmigo la princesa dijo que si y se casaron en una iglesia. Llego su abuela y todos los invitados vinieron al banquete comieron una tarta y la abuela le regalo un vestido de color rosa. Vivieron muy felices y comieron perdices fin
Maria Delao




Los niños del río San Juan

En mi patria, nicaragua hay un rió muy bonito que Dios nos regalo,

A un lado esta la familia Gonzáles donde viven mis primos en nicaragua,
al otro lado nuestro vecino país costa rica, donde vive la familia arce.
Nuestros padres y presidentes mucho pelean por el río. A mis primos Rosa y Eduardo no les importan esas cosas. Tampoco le importa a Eugenio el hijo de los arce, ellos religiosamente.
Cada tarde se reúnen a cazar mariposas, a ver las garzas blancas y morenas y también a buscar madera de balsa para hacer artesanías.
Ellos son felices en el río, quien de manera muy generosa les obsequia con frutas y peces que solo ahí se cultivan y reproducen.
Pero lo mas bonito es que ellos nacieron y crecieron ahí y ojala cuando estén grandes
conserven esa amistad para que no sigan peleando y haya paz y amor
para disfrutar el rió que dios nos regalo.
Rosana Eugenia Boitano Valle. 11 AÑOS.
NICARAGUA, CENTROAMERICA




La niña y las rosas

Una linda niña de oscuro cabello y ojos grandes, se pasaba la vida sembrando rosas, las rosas más hermosas jamás vistas. Ella las vendía para llevarle de comer a su madre enferma y sus hermanitos. Cierto día una anciana se le acercó a la niña cuando recogía las flores y le dijo:
-hermosa niña, tienes algo de comer? Es que hace varios días que no pruebo alimento.

La niña, que tenía un corazón hermoso, le dijo que no tenía nada de comer, pero que la acompañara a vender las rosas. Cuando las rosas estuvieron vendidas compró tres panes, uno para ella y su familia y los otros dos para la anciana, ya que ella pensaba que como era joven podría vender más rosas al otro día, mientras que la anciana no podía trabajar.

La anciana agradecida le dio una bolsita con unas semillas y le dijo que las sembrara esa misma noche.
La niña sembró las semillas, y al otro día cuando amaneció, salió como de costumbre a recoger las rosas y se llevó una gran sorpresa. De las semillas que le dio la anciana brotaron unas rosas hermosas, más hermosas que las que recogía todos los días, y en abundancia.
La niña empezó a vender cada día más y más rosas, y sacó a su familia de la pobreza, y no se olvidó de aquella anciana que aunque nunca la volvió a ver le agradece todos los días por la bolsita de semillas.




El conejo y el león

Estaba un hambriento león dando un paseo, cuando se encontró con un conejo que dormitaba tranquilamente a la sombra de un árbol. Estaba a punto de comerse al conejo, cuando vio pasar cerca a un ciervo.
"El ciervo tiene mucha más carne que el conejo", pensó, y ni corto ni perezoso, salio a toda velocidad en persecución del pobre cervatillo. El conejo se despertó con el ruido de la carrera y salió huyendo a toda velocidad, poniéndose a salvo en su madriguera. Al cabo de un buen rato, el león cansado de perseguir al veloz ciervo y viendo que era imposible darle alcance, volvió donde estaba el conejo. "Mejor un conejo que nada", pensó. Al volver donde el conejo dormía, se llevó una gran sorpresa de que esta se había puesto a salvo. "Lo merezco", se dijo para sí. "Abandoné a el conejo que tenía seguro para correr tras el ciervo". Por ambicioso, me quede sin comer.






La noche estrellada

Al caer la noche el cielo se llenaba de estrellas y el perrito Toby aullaba sin parar. Los niños que vivían en la casa de la esquina se asustaban siempre que Toby ladraba porque pensaban que andaban fantasmas en la calle.
Una noche Juanito y Antonio decidieron salir a ver porque ladraba tanto y se quedaron observándolo durante 30 minutos. Al notar que no había nadie y que solo ladraba mirando hacia el cielo se dieron cuenta que lo hacia por que le agradaban las estrellas del cielo. Desde ese momento no tuvieron más susto.

Belinda Santibáñez


Las pulgas mira luna

Había una vez tres pulgas. A ellas les gustaba mirar mucho la luna. Ellas vivían en mi gato blanco con gris llamado Mr Yimbo.
Un día el gato se acostó y les tapó la luna y ellas se pusieron muy tristes. Las pulgas crearon un plan para llegar a la cabeza.
Pero había un gran problema en el camino también vivían garrapatas y ese no era el mayor problema!!!. Un perro llamado Pin lamía al gato y en alguna de esas lamidas las pulgas podían caer o peor aún, el perro las podía tragar.
Las pulgas se decidieron a actuar. Montadas sobre una hormiga avanzaron hasta la cabeza esquivando las lamidas del perro. Por fin llegaron con un poco de miedo por el perro, se sentaron en la oreja del gato a mirar la luna. Le dijeron gracias a lo hormiga y siguieron admirando la luna.



El Pez Payaso

Había una vez un pez llamado pez payaso y los otros peces se reían por su nombre pez payaso. Le decían: ja ja ja menudo nombre anda que pez payaso vaya nombre ¡jajaja!.

En realidad era un pez normal y le dolía que se rieran de el, hasta que un día se quiso ir y fue mas allá del océano donde dicen que hay tiburones malvados y se topó con un tiburón y el pez se fue corriendo y se tropezó con una piedra y tuvo una idea...¡aja una piedra justo lo que quiero y del tamaño perfecto! y el pez payaso le tiró la piedra en la cabeza y el tiburón se desmayó y cuando se despertó el tiburón les dijo a todos los peces lo que pasó y dijeron: ¿de verdad? ¡ uala ! y por eso se olvidaron del nombre y se preocuparon de lo que pasó con el tiburón y asombraron de lo valiente que había sido.

Palau-Solita i Plegamans, Barcelona, España



Ser feliz es lo más bonito

Había una vez una mamá, un papá, un hijo y una hija que vivían en una cabaña chiquita pero bonita. Casi nunca salían, según ellos eran felices.

Tenían tres ovejitas que se llamaban Susy, Susy Ten y Susy Mein. A ellas nunca las sacaban a pasear, cuando de repente apareció una lucecita del cielo lo cual era un angelito que de pronto les dijo - porque no sacan a pasear a sus ovejitas que son muy bonitas con su lana muy blanquita y suavecita y también pueden aprovechar para sacar a pasear a sus niños.

Ellos no lo habían pensado y como tenían un gran bosque de lindos árboles, muchas flores y un aire muy puro siguieron el consejo del angelito y ahora todos salen a pasear a aquel gran bosque y se divierten tanto porque llevan golosinas y mucha comida. Nunca se imaginaron lo bien que lo pasarían en familia y desde entonces viven muy felices.

Colorín colorado este cuento ha terminado.

Luis Andre Leonardo. Guatemala. 6 años
REGRESO AL PRINCIPIO
ADIVINANZAS
Atención y Memoria
Dibujos para Completar
POESÍAS
Pictogramas: Verbos
Cuentos Cortos
Actividades Variadas
Cuentos Flash 1
Unir Puntos
Cuento Clasico
Pictogramas - Verbos
Poesias
Atencion y Memoria
Adivinanzas
Actividades Varias