Email:        padres@disfasiavaldivia.cl


Teléfono:  056 - 78286327


Ciudad:     Valdivia, Región de los Ríos, Chile


Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Disfasia

Información

Sebastián



Testimonio de una madre:

(2012)


Erika Barraza


Somos Erika e Ivan, los papás de Sebastián quién la siguiente semana (08 de octubre 2012) cumplirá dos años. Vivimos en Mérida, Yucatán, Mexico, y hace tres meses nos dimos cuenta que algo andaba diferente con nuestro bebé: a los 15 meses ya decía algunas palabras ("Eika","agua","mamá","papá").


Al llegar a los 18 meses todo cambió: dejo de hablar completamente, comenzó a tener conductas extrañas (vueltas en círculos, caminar de puntas, tronido de dientes, aleteo, gritos, berrinches intensos) y sobre todo la falta de atención hacia la persona que le habla. Sebastián no responde si se le habla por su nombre, y cuando se le dirigía la palabra no miraba a su interlocutor.


De la escuelita nos canalizaron con un neurosicólogo quien diagnosticó Trastorno Semántico Pragmático, sin darnos una mayor explicación. Desde ese momento la angustia, el coraje, la negación, el duelo y sobre todo la soledad nos ha embargado; nos sentimos solos en esta situación que estamos atravesando.


Hasta el momento no hemos podido establecer la terapia que le corresponde a nuestro hijo. En nuestro medio hemos estado con psicólogos, terapistas del lenguaje, neurosicólogos, y es muy triste ver que en el país aún no se avanza en el tratamiento de estos niños tan especiales y hermosos.


Buscando ayuda para poder guiarnos en este problema nos topamos con la Agrupación de Padres Disfasia Valdivia, quienes nos han arropado de una manera muy linda y nos han clarificado el panorama que vive nuestro hijo y lo que podemos esperar de este caminar.


El sábado pasado estuvimos con un neurólogo quien nos indicó que el problema que tiene Seba es Trastorno General del Desarrollo; todavía nos esperan tomografías y más sesiones con el neurosicólogo, afín de poder confirmar este diagnóstico, el cual esperamos sea el definitivo.



Mérida, Yucatán, Mexico



Testimonios

Testimonios Necesito saber
más sobre
Disfasia Infantil
Necesito material
Didáctico y juegos para
Ayudar a mi hijo

Testimonio Saira Testimonio Matias Testimonio Vicente Testimonio Bruno Testimonio Manuel Dani, Gabriel y Magdiel Testimonio Cesar Testimonio Sebastián Testimonio Marcelo Material Técnico