Email:        padres@disfasiavaldivia.cl


Teléfono:  056 - 78286327


Ciudad:     Valdivia, Región de los Ríos, Chile


Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Disfasia

Información

Cesar

Testimonio de una madre:

(2012)



Gricel Gonzalez


Hola, yo soy de Ciudad Juárez tengo 25 años y soy mama de Cesar.


Cuando cesar nació fue muy lindo jamás olvidare ese día aunque estuvo internado en el hospital un mes porque en Juárez hace mucho frío y le dio hipotermia, creo que la fecha que el nació es mal más bella de todas!! Todo su desarrollo fue lo que se puede llamar "normal" el aprendió a caminar al año, aprendió a ir al baño a las 19 meses, pero ya cumplidos los dos años no decía muchas palabras de hecho eran contadas solo decía agua, teta, cars y nada mas entonces yo estaba muy preocupada por el y le comentaba a familiares y amigos y decían "pronto hablara", "está muy chiple", "lo que pasa es que es hijo único", "deja de darle todo lo que quiere y vas a ver que hablara", " es muy flojo"... etc. Pero yo era testigo de cómo se esforzaba por comunicarse y como también se frustraba por no poder comunicarse entonces yo pensaba no puede ser que sea porque es flojo o por qué no quiera algo tiene. Sin embargo creí en lo que me decía la gente y deje que pasara el tiempo, porque me habían dicho que a los 3 años hablaría, justo cuando cumple los 3 años no había avanzado casi nada de hecho agrego solo una palabra a su repertorio y para tristeza mi a y de mi esposo no era mama o papá.


cansada de oír opiniones y con muchas ganas de salir de la incertidumbre de saber que tiene mi hijo, por internet encontré una clínica de lenguaje aquí en Ciudad Juárez se llama CEDI y fui a una entrevista esta año en enero y ahí me dijeron que le harían 3 pruebas y con eso ellos determinarían si lo mandan al neurólogo, con todas las ganas del mundo fuimos mi esposo y yo con mi hijo Cesar, a Cesar le encanto la clínica y las terapeutas de lenguaje pero en las pruebas no salió bien y fuimos con la neuróloga Ana Carolina Aguilar aquí en Ciudad Juárez y ella nos dio el diagnostico DISFASIA MIXTA DEL DESARROLLO y mi esposo yo dijimos ¿que es Disfasia? ¿Mi hijo estar bien? ¿hay otros niños con Disfasia? y si hay ¿Donde están? la verdad creo que fueron muchísimas las preguntas que nos hicimos, fueron muchos los miedos, fue difícil explicar a la familia la situación de nuestro hijo, de hecho todavía mis suegros como que no confían en que mi hijo tiene disfasia, ellos dicen que es así porque esta chiple,(en fin fue una etapa dura, pero con los avances que vemos hoy valió la pena). Después de un encefalograma la Dra. determino que medicamento toma nuestro Cesar y receto Limbik y Nootropil, y claro la atención en el CEDI.


Ahora después de 7 meses de tratamiento y de terapias en el CEDI les puedo decir que mi hijo es otro muy diferente al que lleve a las pruebas en enero, por ejemplo uno de los avances más significativos y gratificantes que hayamos tenido es que ya dice un total de 125 palabras de las cuales 80 se entienden perfectamente, ahora lo que está trabajando es hacer oraciones simples y ayer precisamente me sorprendió porque le dije Cesar dile a tu papá que venga y el grito "oye papi ven acá" mi esposo y yo bien felices!!!! Además de que socializa muy bien, ya espera turnos cuando juega y lo veo que ya no se frusta tanto como antes.


Mi hijo Cesar Tiene Disfasia mixta del desarrollo, pero algo más importante es un niño de 3 Años y 10 meses que esta echándole muchas ganas para hablar.



Ciudad Juárez, Mexico


Testimonios

Testimonios Necesito saber
más sobre
Disfasia Infantil
Necesito material
Didáctico y juegos para
Ayudar a mi hijo

Testimonio Saira Testimonio Matias Testimonio Vicente Testimonio Bruno Testimonio Manuel Dani, Gabriel y Magdiel Testimonio Cesar Testimonio Sebastián Testimonio Marcelo Material Técnico