Email:        padres@disfasiavaldivia.cl


Teléfono:  056 - 78286327


Ciudad:     Valdivia, Región de los Ríos, Chile


Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Disfasia

Información

Dani, Gabriel y Magdiel

Testimonio de una madre:

(2012)


Hola,


Hola soy Elisa... Josue y yo somos padres de tres hermosos niños Daniel, Gabriel y Magdiel, los 3 tienen Disfasia mixta.


Contar mi historia sería demasiado larga, pues serian tres. Pero todo comenzó cuando Dany cumplió 2 años yo lo veía diferente, iba a la guardería y era muy diferente a los niños de su edad, mi alarma se prendió por que lo único que decía era tiki tiki y el ya había aprendido palabras que ahora ya no decía. El pedíatra no me hizo caso, sus abuelos ni sus maestros todos decían "ya se le pasara" "ya hablara" en fin cosas que todos hemos oído. Por fin a los tres años el pedíatra me hizo caso, lo evaluó y si el niño no respondía igual. Acto seguido visitas a varios especialistas, neurólogo, otorrino, audiologo, y hasta Genética analizando su ADN para saber que estaba mal en el nada, le quitaron adenoides y punzaron sus oídos pero nada más.


La neuróloga me mando al Centro Audifoniatrico donde me recibieron de una manera especial , le hicieron pruebas, me mandaron nuevamente con el audiologo y al final me entregaron el diagnostico Disfasia Mixta mas compresiva que expresiva. Pero que iba a pasar con él? que sería de él? y la primera pregunta que le hice Se va a casar, va a tener familia?? fue muy chistoso pero me preocupaba que futuro tendría... yo no sabía que era la Disfasia... ellos me dijeron que había muy buenos pronósticos, que incluso había padres que había ido ahí de niños con disfasia y ahora llevaban a sus hijos.....Aun así mi periodo de duelo fue muy fuerte, llore muchísimo sufrí pensando que sería de el cuándo llegar a la escuela, como me diría que le paso y que no le gusto, y si le hacen daño?? Como me lo dirá??


Mientras pensábamos que tener otro bebe sería la solución para que no estuviera solo así que nos volvimos a embarazar y era un niño volvió a nacer la esperanza… pero mientras trascurrían las terapias de Dany nos íbamos dando cuenta que Gabriel no respondía como esperábamos , lo único bueno es que ya sabíamos el camino y si el diagnostico fue el mismo Disfasia Mixta pero más expresiva que comprensiva. Así que los dos siguieron tomando terapias y decidimos no tener más hijos para poder concentrarnos en ellos lo que necesitaban. Pero el destino y Dios decidió otra cosa, y llego inesperadamente Magdiel , el cual era nuestra última esperanza .


Hoy sabemos que los tres son niños mu especiales, cambiaron nuestra vida, hoy deje mi trabajo y me dedique completamente a ellos, hoy asisten a sus terapias al CAM sertoma pues mantener a los 3 en el Centro audiofoniatrico fue demasiado, Dany y Gabo asisten a escuela regular, Magdiel esta escolarizado ahí en el CAM pero el próximo año seguirá el camino de sus hermanos, todo a resultado difícil pero con el tiempo les contare ese camino, Pero los resultados superan cualquier cosa.



Monterrey – Mexico

Testimonios

Testimonios Necesito saber
más sobre
Disfasia Infantil
Necesito material
Didáctico y juegos para
Ayudar a mi hijo

Testimonio Saira Testimonio Matias Testimonio Vicente Testimonio Bruno Testimonio Manuel Dani, Gabriel y Magdiel Testimonio Cesar Testimonio Sebastián Testimonio Marcelo Material Técnico