Email:        padres@disfasiavaldivia.cl


Teléfono:  056 - 78286327


Ciudad:     Valdivia, Región de los Ríos, Chile


Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Disfasia

Información

Matias

Testimonio de una madre:

(2009)


Soy mamá de Matías Melgarejo, él tiene actualmente 6 años y desde los 4 le diagnosticaron disfasia, nivel 2 e híper laxitud.


Desde que él nació yo noté algunas cosas como que lloraba mucho también era muy ansioso, afirmó su cabeza a los 3 meses, se sentó a los 8 meses y caminó a los 2 años.  Balbuceaba mucho pero no decía nada, tampoco avisaba y además era demasiado mañoso y regalón de todos se crió en brazos y todos creíamos que se le pasaría con el crecimiento.  


En el control de niño sano nunca detectaron nada pero igual me mandaron a la fonoaudióloga, la cual me sugirió que lo pusiera de inmediato a la escuela de lenguaje, pero fue muy complicado porque tuvo que avisar para ir y además no se quería separar de mi, no hacía caso de nada y no lo tomaban en cuenta no lo llevaban a estimulación porque era hiperactivo y habían muchos niños.  Fue un año y medio perdido hasta que la misma fonoaudióloga del hospital me envió a la agrupación de padres de niños con disfasia de Valdivia.  


A esas alturas ya estaba bien complicada porque nunca en mi vida había escuchado la palabra disfasia y no tenía idea lo que era una terapeuta.  Sólo creo que Dios tuvo compasión de nosotros cuando conocimos a  Daniela (la terapeuta) porque a los 4 meses de terapia ya empezó a hablar y luego Daniela me sugirió que lo cambie de escuela y ahí empezaron a funcionar las cosas.  Ya han pasado 1 año 8 meses de terapia y en su escuela (Andorra) ha aprendido bastante. Dentro de sus logros ahora juega con otros niños, ve películas, imagina, conversa, canta en el grupo de alabanzas con micrófono.  Yo puedo ver que él avanza todos los días aunque su edad está como de 3 años.


Pero aunque para nosotros la vida ha sido más difícil, ya sé cual es el camino a seguir. Gracias a la agrupación de padres de niños con disfasia, a Guillermo Soriano, a Daniela, y por sobre todo gracias a Dios por ponerlos en mi camino.


Nota: La Palabra de Dios dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”

                                                                             



Lorena Pirul.



Testimonios

Testimonios Necesito saber
más sobre
Disfasia Infantil
Necesito material
Didáctico y juegos para
Ayudar a mi hijo

Testimonio Saira Testimonio Matias Testimonio Vicente Testimonio Bruno Testimonio Manuel Dani, Gabriel y Magdiel Testimonio Cesar Testimonio Sebastián Testimonio Marcelo Material Técnico